Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias

Ir abajo

Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias Empty Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias

Mensaje por redpres.com 2014-04-09, 3:13 pm

Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias
| Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias Panora10

Foto ©Panorama.com.ve
Panorama |.- Hasta el momento más de 34 grandes empresas de los sectores calzados, textil y farmacia, han firmado con el Gobierno convenios para estudiar, analizar y regular los márgenes de ganancias y precios, implementando los criterios de la nueva Ley de Precios Justos.

Los acuerdos firmados explican que la medida busca “sanear y estabilizar las distorsiones que se han creado sobre la formación de precios justos en la distribución y comercialización (…) en aras de garantizar el acceso oportuno y a precios solidarios de los rubros estratégicos para la seguridad y soberanía de la Nación”.

Las empresas de calzado que hasta el momento han acordado la revisión y ajuste de sus precios son: RS21, Converse-Everlast, New balance-Fila, Nike, Okley, Vita Kids / Kriza /Volpe, Performance Sport Csi, Sketchers y Adidas.

En cuanto a las empresas de textil, calzados y accesorios para el hogar, que se comprometieron a estabilizar sus precios fueron: Graffiti, Traki, Tijerazo, Tiendas Macuto, Centrobeco, EPK, Zara, Bershka, Pull & Bear, Textil, Abismo, Acadia, Tukeke, Trespass, Gibbon, Tennis Shop, Planeta Sport, Volcom, Aldo, Helly Hansen y Timberland.

Dichas empresas son protagonistas en sus rubros ya que participan en diversos eslabones de la cadena productiva: importación, distribución y comercialización.

También, la red de farmacias que rubricaron dicho acuerdo son Farmaahorro, Farmatodo y Locatel. Estos establecimientos tienen presencia nacional y participan en el ciclo de comercialización y distribución de medicamentos, artículos de aseo personal e higiene.

En contraparte, y para garantizar la obtención de los productos objeto del convenio, el Gobierno nacional se compromete a “brindar todas las herramientas necesarias para realizar la reposición de inventarios por parte de las empresas”.

Presidente Maduro firmó convenio con representantes de Zara, Tijerazo, Traki y Graffiti

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el pasado jueves 3 de abril en Miraflores la firma de un convenio con empresarios del ramo textil para para abordar la Ley de Costos y afinar su cumplimiento. “Es para tener una equilibrio en la economía”, subrayó el Presidente durante la firma del documento.

Entre los empresarios destacan representantes de las tiendas Tijerazo, Traki, Graffiti, Beckham, Timberland, Acadia y Macuto. Las empresas abarcan 220 tiendas distribuidas en el país.

En total, 17 empresas privadas que se encargan de la importación, distribución y comercialización de ropa y artículos para el hogar firmaron este jueves en el Palacio de Miraflores un convenio que permitirá el establecimiento de precios enmarcados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Venimos trabajando, son muy buenos estos pasos que estamos dando para establecer relaciones de trabajo, de respeto a la ley, y de servicio público, porque al final toda la actividad económica debe estar al servicio de un público, de una sociedad, para que la sociedad pueda recibir de ustedes un servicio (...) La ley de Precios es una ley para el equilibrio, para el crecimiento económico, para la regularización de un nuevo orden económico interno que vaya superando los vicios que por décadas se anidaron en todo el sistema económico venezolano por culpa del rentismo petrolero. Tenemos que ir construyendo una economía sana, productiva, y la ley de Precios Justos ha venido a eso”, subrayó el Mandatario nacional.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Estas son las primeras 32 empresas que acordaron con el Gobierno regular sus ganancias 20-310