Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López

Ir abajo

Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López Empty Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López

Mensaje por redpres.com 2014-04-12, 12:48 am

Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López
| Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López Logo_m10

Foto ©lanación.com.ve
Redpres |.- Alejandro García, Alcalde del Municipio Ureña del Estado Táchira, respondió ante la expulsión de su persona de las filas del Partido Voluntad Popular, anunciada el martes pasado por el diputado al Consejo Legislativo por el Zulia y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo. “No me pueden expulsar de donde no pertenezco”, dijo García. Asimismo aseguró que nunca compartió la agenda de Leopoldo López y Daniel Ceballos con respecto a las acciones de calle en San Cristóbal y resto del país.

El martes pasado, Lester Toledo, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular y además abogado de la defensa de Daniel Ceballos, anunció desde San Cristóbal que Voluntad Popular había decidido firmar la expulsión de esas filas políticas del alcalde del municipio “Pedro María Ureña”, Alejandro García.

Toledo dijo que el burgomaestre de Ureña se había autoexcluido con la decisión que tomó de dialogar con el Gobierno, una vez que se había hecho un acuerdo de no conversar si no se cumplían los requisitos de liberar a los presos políticos. "Todos tienen el derecho si quieren, de declararse agente libre, él conversó con nosotros y fue una visión particular, la que asumió, por lo tanto se autoexcluyó de Voluntad Popular, organización que lo había apoyado para que se lanzara como candidato en el municipio 'Pedro María Ureña' donde salió electo, en las futuras elecciones allí apoyaremos a otro", refirió.

Por su parte, el alcalde Alejandro García respondió que a pesar de haber compartido políticas de Voluntad Popular, nunca estuvo de acuerdo con la agenda violenta de calle, propuesta por López y Ceballos, “nunca estuve de acuerdo con la agenda de Daniel Ceballos y nadie me puede decir que soy traicionero porque a Leopoldo se lo dije: hermanito conmigo no cuenten para ese tipo de acciones que se van a tomar a nivel nacional como la de calentar la calle, les dije que no estaba de acuerdo porque me eligieron después de 14 años de lucha contra el chavismo fue para gobernar no para estar en estas protestas”, dijo en declaraciones dadas a el diario La Nación de Táchira.

"No pueden expulsarme de un partido al que nunca he pertenecido, porque no soy miembro activo de Voluntad Popular porque nunca me he inscrito, porque cuando me retiré del MAS, después de 40 años de militancia, simpaticé con las políticas de VP hasta que decidí no seguir apoyándolas por lo que todos ya sabemos”, expresó García.

"Nadie me puede decir que soy traidor porque se lo había dicho, muchos seguros querían que yo estuviera preso allá con Leopoldo y Ceballos, por lo tanto nunca estuve inscrito en Voluntad Popular y no me pueden expulsar si nunca milité allí", añadió el alcalde de Ureña.

Destacó que todo lo que le ha prometido el Gobierno, una vez conversó se lo han cumplido y por eso, “sigue siendo el alcalde de la mesa de la unidad en Ureña y eso lo pueden venir a preguntar y si alguien tiene que expulsarme es si me vuelvo chavista, la idea es que soy democrático y tengo que conversar con quien sea porque así lo establece la Constitución, para aunar esfuerzo con quien sea para trabajar por el pueblo”.

García recalcó que fue electo para gobernar Ureña y no para derrocar gobiernos. "Me debo a lo que la población me pide y nadie me hubiese aceptado, si tranco la vía, de aquí me sacan a patadas porque es que Ureña es algo distinto a gobernar a Pregonero o La Grita, esta es una población de frontera con nuestra propia economía y problemas distintos a otros municipios, yo lo he dicho que nunca estuve de acuerdo con la incendiada que le metieron a San Cristóbal y se lo dije en la cara a Ceballos porque eso no lleva a nada, allí está la ciudad sin alcalde y sometida a un proceso electoral nuevamente allí no hubo ganancia, se lo advertí que ese no era el camino porque ahora muchos comerciantes están quebrados y servicios públicos deteriorados, mientras yo gobernaba ellos quemaban y si tengo que hablar con quien sea en el Gobierno lo haré para buscar recursos para mi pueblo sin tener que volverme chavista", completó.

| Con info de LaNación.com.ve

@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Alcalde de Ureña fuera de VP: "Nunca estuve de acuerdo con agenda violenta de Ceballos y López 20-310