Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara"

Ir abajo

Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara" Empty Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara"

Mensaje por redpres.com 2014-04-14, 4:09 am

Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara"
| Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara" Panora10

Foto ©AVN
Panorama |.- “Venezuela tiene que vacunarse contra toda fórmula o tipo de golpe que se intente”, así lo expresó la noche de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista transmitida a través de Venevisión, aseguró que la oposición "ha venido preparando un golpe suave". Denunció que "se quería repetir la fórmula para crear un caos generalizado".

Señaló que los grupos de la oposición son los únicos que andan por las calles armados. "Ya la mayoría están presos, pero todavía quedan algunos", detalló.

Sobre las guarimbas mencionó: "Son una estrategia política de asalto al poder. Se hace una investigación porque queremos saber la verdad de todo el marco donde se desplegó esta acción, que se sepa cada caso, cómo ocurrió, quién fue el responsable".

Se refirió al caso de Leopoldo López, quien se encuentro preso en la cárcel de Ramo Verde, desde el pasado 18 de febrero. "El asesinato a Leopoldo López estaba planificado. Pero se logró la fórmula perfecta de una entrega controlada a la justicia, gente de la extrema derecha lo quería matar y él sabía que era así, para provocar una noticia, esa bomba, y la culpa se la iban a echar al Presidente".

El Jefe de Estado afirmó que le parecieron muy buenas las intervenciones del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en la mesa de diálogo instalada el pasado jueves en Miraflores. "Ramos Allup es muy carismático, a él le gusta ser así. Henri Falcón me pareció muy centrado, las críticas que hizo. Omar Barboza estuvo un poco exagerado pero se preparó".

"Ya ha pasado el momento de catarsis y ahora tenemos que pasar a la etapa de trabajo por el país, para quien desde su óptica pero hay temas claves del país que deben ser atendidos. El primero es el plan de Pacificación que está listo, ya el miércoles desplegamos una nueva fase del Plan Patria Segura, que se había visto afectado por las guarimbas. Y segundo el tema económico, es evidente que hay dificultados, pero qué país no los tiene. Si Europa entera que es una potencia tiene dificultades, hay despidos y el desempleo llega a 25%, el Venezuela lo cerramos en 5,6 el año pasado", explicó.

"Tenemos dificultades pero sentémonos y vamos a trabajar, con criterios comunes (...) Yo quiero el trabajo de unirnos en función del país, yo no creo en una oposición oposicionista, yo creo en una oposición que proponga, que cree fórmulas y ayude al país", puntualizó.

Maduro añadió: "nunca en la Venezuela del siglo XXI prosperará una alternativa que tenga una campaña de odio... La única manera en que pueda prosperar es respetando la Constitución".

También se dirigió a los movimientos estudiantiles de oposición. "Se han autoneutralizado por las divisiones interna, no entiendo por qué se dejan utilizar por los partidos políticos. Yo he llamado a los estudiantes a Miraflores".

"Los invito a la paz, veámonos cara a cara. Yo llevo dos meses llamándolos a Miraflores. Precisó que los estudiantes "no son autónomos".

Atestiguó que "la sociedad ha dejado claro que no quiere guarimba, no quiere violencia".

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara" 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Maduro a los estudiantes: "Los invito a la paz, veámonos cara a cara" 20-310