Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos

Ir abajo

Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos Empty Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos

Mensaje por redpres.com 2014-04-14, 6:35 pm

Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos
| Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El pasado viernes 11 de abril aproximadamente a las 6:30 de la tarde, Félix José Medina Bracho y su familia se trasladaban por la avenida Luis Roche de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, con el propósito de llevar a su hija de cinco años, quien sufría un ataque de asma, a la clínica El Ávila para nebulizarla.

Al llegar al cruce entre la avenida Luis Roche y la avenida Francisco de Miranda, un grupo de personas encapuchadas comenzaron a cercenar el derecho al libre tránsito a todos los transeúntes. Para ese momento Félix no se imaginaría que la emergencia de su hija nunca sería atendida, y que sería él quien requeriría de atención médica inmediata por intentar trasladar a su pequeña al centro de salud antes referido.

En declaraciones vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el señor Félix comentó cómo él y toda su familia resultó agredida por uno de los grupos fascistas que mantienen asediadas a personas y vecinos que transitan diariamente por algunas calles de Chacao.

Las personas en sus automóviles, y el propio Félix, rechazaron de manera inmediata la arbitrariedad generada por estos grupos fascistas. Algunos se bajaron de sus vehículos para intentar dialogar con los encapuchados que generan violencia en varios sectores de Chacao, personas heridas, otras asesinadas y daños a espacios privados e instituciones públicas.

"La vía no estaba trancada, pero de repente comenzaron los guarimberos con una especie de malla a cerrar el acceso entre el cruce de Luis Roche y la avenida Francisco de Miranda. Al lado de mi carro había una persona que llevaba una emergencia y le dieron paso, al momento que me tocaba pasar me dijeron ¡Tu no pasas!", comentó Félix.

Medina Bracho intentó dialogar con los encapuchados, les explicó que se dirigía al centro de salud por que su hija tenía un problema respiratorio, pero la violencia se desató, de manera inmediata hombres y mujeres en capucha comenzaron a empujar de lado a lado su vehículo, se montaron en el capo y le repetían: "¡Tu no pasas, tu no pasas!".

"Yo les dije bájate, déjame pasar y sólo me repetían que no, porque no iban a dejar pasar a más nadie. Poco a poco comencé a mover el carro, porque temí por mi seguridad y la de mi familia, ya que golpeaban mi carro con una especie de bastón de hierro, estaban todos encapuchados, otros con mascaras", agregó.

Persecución fascista

Félix explicó que en ese momento de asedio en lo único que pensaba, era en salir de esa situación, y cuando tuvo oportunidad de pasar por encima de los obstáculos colocados en la vía, lo hizo.

"Había una muchacha parada al lado de carro, que supuestamente tropezó, pero nunca cayó al suelo, siempre estuvo de pie", explicó Félix a quien el grupo fascista culpaba de supuestamente agredir a una de las personas que lo asediaban.

Al pasar los obstáculos, Félix intentó dirigirse a su hogar, pero dos motorizados le impidieron el paso por la Francisco de Miranda, por lo que decidió ir hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la Torre Británica, para resguardar a su familia.

"Me identifique ante la GNB, por que soy funcionario público y me daba pavor que el grupo violento supiera que era chavista y trabajaba para el gobierno. En ese momento llego un grupo de personas acusándome de haber atropellado a alguien, me sacaron del carro y comenzaron a golpearme", comentó.

En ese mismo instante, comenta Félix, al observar la violencia desatada por el grupo fascista, que además tenía intenciones de quemar su carro con toda su familia dentro, su esposa y sus dos hijas, la pequeña de cinco años y una adolescente de 16 años, los efectivos militares actuaron y repelieron a este grupo con bombas lacrimógenas.

"Le rompieron todos los vidrios a mi carro, lo dejaron destrozado", expresó el señor Medina.

El ataque contra la familia de Félix fue aproximadamente a las 7:30 de la noche de ese viernes 11 de abril, justo cuando se cumplía un año más del golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha en el año 2002, contra el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez, que dejó al menos 19 personas asesinadas por francotiradores en las calles de Caracas.

Ya en compañía de los efectivos de la GNB, quienes resguardaron a Félix y su familia, funcionarios de la Policía de Chacao llegaron al lugar y los trasladaron hasta Salud Chacao donde le prestaron atención médica.

A los pocos minutos llegó al mismo lugar la muchacha que supuestamente había agredido Medina Bracho, según declaraciones que dio el grupo fascista a medios privados que sin consultar a Félix, lo acusaron de ese supuesto incidente.

En el centro de salud se confirmó que la supuesta muchacha encapuchada que Medina Bracho "había atropellado", no había sufrido ninguna lesión.

Dentro del recinto sanitario, en presencia de Félix y la encapuchada, un fiscal del Ministerio Público se encargó de estudiar la acusación contra Medina que al final resultó desestimada.

El asedio y la violencia desatada por estos grupos de extrema derecha, que lamentablemente tuvo como protagonistas a Félix y su familia, esta vez, no produjo ningún saldo fatal, que hubiera podido sumarse a las 41 personas que han sido asesinadas por estos focos terroristas en calles de municipios donde gobiernan alcaldes de oposición.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Familia que intentó acudir a centro de salud en Chacao resultó agredida por opositores violentos 20-310