Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía"

Ir abajo

Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía" Empty Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía"

Mensaje por redpres.com 2014-04-18, 3:08 am

Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía"
| Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía" Logo_m10

Monseñor Urosa Savino y el Padre Numa Molina / Foto ©agencias
Redpres |.- La Iglesia venezolana se encuentra entre opiniones dividas en cuanto a ofrecer o no un apoyo a la propuesta realizada por la MUD en los diálogos de paz, para que el gobierno apruebe una "Ley de Amnistía" para favorecer a varios políticos y opositores que se encuentren procesados o enjuiciados por diversos delitos. En el interior de la iglesia católica se debaten dos corrientes sobre el tema político y la participación de esa institución en los diálogos de paz impulsados por el Presidente Nicolás Maduro, tras la invitación que realizó el gobierno nacional al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, así como al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para que el Vaticano sea mediador y testigo junto a la UNASUR en dichos diálogos.

El Cardenal Urosa Savino, reconocido anti-chavista y militante opositor, ha manifestado que una Ley de Amnistía es “necesaria” en Venezuela porque ayudaría a resolver la situación de los presos que están en condiciones “terribles”. Urosa se ha mostrado contrario al diálogo, y públicamente ha expresado su apoyo a las manifestaciones violentas de calle protagonizadas por un sector radical de la oposición venezolana en las últimas semanas, que han arrojado la lamentable cifra de 41 fallecidos.

“No conozco el proyecto pero me parece que es necesario que haya en el país una ley de amnistía que resuelva la situación de muchos presos que están precisamente en una condición terrible... me parece que una ley de amnistía sería positiva para el país”, manifestó Urosa Savino durante una rueda de prensa en la afueras la Basílica de Santa Teresa, donde participaba de los actos litúrgicos correspondientes al pasado miércoles santo.

Por su parte, el Padre Numa Molina, que fue amigo personal del fallecido Presidente Hugo Chávez, ha alertado que "una ley de amnistía es muy peligrosa" para el país en este momento. “Hay heridas muy frescas”, dijo, por lo que “primero hay que investigar verdades que todavía no están claras”, señaló en declaraciones dadas al conductor del programa Entre Todos, Luis Guillermo García, cuando éste le preguntó qué le parecía que “el padre Urosa esté pidiendo una ley de amnistía”.

“El monseñor Urosa tiene derecho a opinar como yo tengo derecho a opinar también... en cuanto a la ley de amnistía, si tú me preguntas a mí,... yo te digo una cosa Luis Guillermo, hay que meterse en los vericuentos del mundo... para escuchar la gente, para uno entonces entender si lo que hace falta primero es una ley de amnistía o si lo que hace falta primero es una búsqueda de la verdad. Porque hay una cantidad de verdades y verdades tan frescas en el pueblo que en este momento hablar de una ley de amnistía me parece extemporaneo”, expresó el padre Molina.

Molina señala que el tema de Amnistía es muy peligroso, porque a su juicio "hay heridas muy frescas en el pueblo, heridas muy profundas que cuando se habla de amnistía eso inmediatamente suena a impunidad. Lo peligroso es que se pueda pensar que aquí va a entrar todo el mundo en el mismo saco. Eso es lo que piensa la gente, lo que es la amnistía. No, así no".

"Yo creo que primero hay que investigar verdades que todavía no están claras", dijo.

Por ahora, la oposición y el gobierno no han logrado acordar un punto común en el tema referente a los detenidos y los que se mantienen en el extranjero esquivando la justicia venezolana. Algunos dirigentes opositores tienen sentencia firme al comprobarse su participación en diversos delitos con causa penal, civil y/o administrativa. Aunque ambos sectores han avanzado en el diálogo logrando convenir una Comisión de la Verdad que tratará de esclarecer los hechos violentos que han dejado más de 40 muertos durante las manifestaciones.

@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Iglesia venezolana dividida en cuanto a apoyar o no propuesta opositora de "Ley de Amnistía" 20-310