Venezuela anuncia descubrimiento de 185 millones de barriles de crudo

Ir abajo

Venezuela anuncia descubrimiento de 185 millones de barriles de crudo Empty Venezuela anuncia descubrimiento de 185 millones de barriles de crudo

Mensaje por redpres.com Jue 24 Abr 2014, 4:55 pm

Venezuela anuncia descubrimiento de 185 millones de barriles de crudo
|

Foto ©fotosimagenes.org
La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy jueves el descubrimiento de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo, además de 1,1 billones de pies cúbicos de gas en tres zonas distintas del país.

Xinhua |.- La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy jueves el descubrimiento de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo, además de 1,1 billones de pies cúbicos de gas en tres zonas distintas del país.

La empresa petrolera informó en un comunicado que gracias al "efectivo plan de perforación exploratoria", desde finales de 2013 se han localizado 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.

La nación bolivariana posee las mayores reservas certificadas de crudo con casi 297.500 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco (centro-este), lo cual representa alrededor del 25 por ciento del petróleo del planeta.

Los últimos tres descubrimientos, todos en tierra firme, suman 100 millones de barriles en una zona entre los estados Zulia y Falcón (noroeste), 75 millones en Anzoátegui (noreste) y 10 millones entre los estados de Barinas y Apure (oeste), precisó PDVSA.

El hallazgo entre los estados de Zulia y Falcón confirman 100 millones de barriles de crudos medianos de 24 grados API (medida de densidad del Instituto Americano del Petróleo); en Anzoátegui de 45 grados, y de 28 grados en la Cuenca Barinas-Apure, agregó la petrolera estatal.

PDVSA produce con la colaboración de compañías mixtas unos tres millones de barriles diarios, de los cuales exporta diariamente unos 2,5 millones de barriles, principalmente a Estados Unido, a donde envía 1,4 millones de barriles diarios.

También tiene una importante presencia en el circuito de refinación de petróleo en esa nación del norte, donde además es propietaria de la cadena gasolinera Citgo.

En 2007 el gobierno bolivariano del entonces presidente Hugo Chávez creó empresas mixtas entre PDVSA y diversas compañías energéticas internacionales, las cuales ya operaban en Venezuela, con la estatal siempre como socio mayoritario, ante la negativa de las estadounidenses Exxon y Conoco Phillips que interpusieron litigios.

A mediados de enero de 2011 el Ministerio de Energía de Venezuela informó que las reservas certificadas de petróleo en el país asciendían a 297.000 millones de barriles, lo cual colocaría a Venezuela como la nación con las mayores reservas en el mundo, incluso por encima de Arabia Saudita, aunque 75 por ciento es crudo extrapesado.

Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo crudo ligero convencional en el oeste del país, Venezuela tiene grandes depósitos de crudo pesado y extrapesado, antes clasificados como "bitumen", en la Faja del Orinoco, de un tamaño y extensión similar al yacimiento de arenas de alquitrán de Athabasca en Canadá.

El petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, aún cuando menos viscoso que el de Athabasca, lo cual significa que puede ser extraído por medios más convencionales, está sin embargo enterrado a mayor profundidad -lo que significa que no puede ser extraído por minería superficial, como ocurre con el canadiense.

La importancia geoestratégica de la Faja petrolífera quedó de manifiesto en julio de 2008, durante el viaje realizado por el entonces presidente Hugo Chávez a Europa, en el cual logró varios acuerdos comerciales con Rusia, Bielorrusia, Portugal y España para su prospección y futuras exploraciones, de manos de la estatal PDVSA.

En la actualidad el ingreso petrolero aporta unos 90.000 millones de dólares a la economía venezolana en concepto de exportaciones, lo cual representa la mayoría de las divisas que ingresan a la nación sudamericana.

| Spanish.china.org.cn/Agencia China Xinhua



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Venezuela anuncia descubrimiento de 185 millones de barriles de crudo 0-copy10 Fuente: Agencia China Xinhua



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...