Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness

Ir abajo

Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness Empty Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness

Mensaje por redpres.com 2012-08-15, 4:50 am

Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness

15 Agosto 2012 | Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness Panora10

Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness Baena2

Lea también la entrevista en Redpres Noticias a Cesar Baena: Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento"

El esquiador venezolano César Baena ya tiene en sus manos el certificado oficial enviado por la Organización Records Guinness en el que consta que fue aprobada su hazaña del viaje más largo sobre esquís de asfalto, en un trayecto de 2,246.21 kilómetros desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo en Noruega.

Baena es el primer hombre en el mundo en sobrepasar los 2 mil kilómetros sobre esquís de ruedas y ahora Venezuela aparece en la lista más famosa de récords mundiales.

"El viaje más largo en los esquís de rodillos es de 2,246.21 km y fue alcanzado por César Baena (Venezuela) desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio de 2012", dice en el portal web de la organización.

En la descripción de su logro, el criollo aparece acompañado por su hermano Bernardo Baena y por el fotógrafo Sjudin Anton durante su recorrido.

La propuesta, que desde hace seis años el esquiador había presentado ante las autoridades del récord, fue aprobada en el 2012 y ejecutada entre mayo y julio.

"Este registro sirvió para llamar la atención sobre el hecho de que, debido al calentamiento global, hay una falta de nieve para la práctica de los deportes de invierno, pero las personas pueden utilizar los esquís de rodillos como una gran alternativa", dice la página web.

Baena tiene previsto arribar al país el próximo martes 28 de agosto con el certificado oficial del Récord Guinness.

Original de AVN

Lea también la entrevista en Redpres Noticias a Cesar Baena: Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento"


_________________________________________________________________
Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Esquiador venezolano César Baena recibió certificado oficial del Récord Guinness 20-310